NUNET

Registrarme!

Olvidaste tu contraseña?

Tips para escribir

Para escribir cualquier cosa, desde un cuento, un guión o una obra de teatro primero tienes que saber de qué quieres hablar. Algún tema interesante, o que esté de moda, o del que tengas mucha información o también del que quieras investigar.

Una historia normalmente tiene 3 partes básicas, la primera es el inicio o planteamiento, la segunda es el climax, es donde aparece el conflicto principal y donde los personajes se encuentran con situaciones a resolver, y la tercera parte es la resolución de ese conflicto y la conclusión.

 

Una vez definido el tema, debes establecer dónde se va a desarrollar la historia e inventar a los personajes. Los personajes pueden ser seres humanos, o animales o incluso cosas que toman vida como si pensaran y hablaran como personas.

 

El único límite es tu imaginación y qué tan informad@ estés del tema que vas a exponer en tu historia.

 

No debes olvidar que para hacer, por ejemplo, una obra de teatro puedes poner a un narrador y también los diálogos de los personajes. Tienes que ser muy detallista para describir a los personajes, físicamente  y cómo se comportan; también en la escenografía y vestuario de las diferentes escenas y en algunos casos si requieres de determinado tipo de música o canciones.

 

Esperamos que estos tips te ayuden a escribir una bonita historia, cuento u obra teatral.

(Si quieres un ejemplo de un guión de una obra de teatro infantil y muy sencillo HAZ CLICK AQUÍ)

mapa de sitio