NUNET

Registrarme!

Olvidaste tu contraseña?

Remedios...

No son remedios, sino Remedios Varo. Una pintora que nació en España en 1908. Era hija de un ingeniero y por eso viajaba mucho por España. De su papá aprendió el dibujo y por eso algunas de sus pinturas muestran bicicletas y artefactos muy especiales.

 

Su mamá decidió que no podía seguir viajando ya que no era una vida estable para una niña,entonces la internó en un colegio de monjas. Está experiencia también la plasmó en sus pinturas. 

 

Cuando creció entró a la Academia de San Fernando en Madrid donde fue compañera de Dalí. ¿Te acuerdas de él?

 

Remedios pertenecía al movimiento surrealista de André Bretón en donde quería representar los estados del alma (de ánimo o sentimientos) en las pinturas .

 

En España empezó la guerra y después de estar en Francia vino a México.

 

Una vez en México siguió siendo ilustradora publicitaria y fue amiga de los intelectuales y artistas de la época como Frida Kahlo y Diego Rivera.

 

Su obra es muy fácil de reconocer pues pinta figuras humanas muy peculiares, alargadas, estilizadas y sus temas se basan mucho en los sueños y el ambiente de sus cuadros siempre es místico o misterioso.

 

Remedios muró en 1963 en la Ciudad de México.  La mayoría de sus obras fueron donadas al Museo de Arte Moderno de México. Cuando vivía, regaló muchas de sus obras pues pensaba que importaba más el proceso creativo que los resultados.

 

¿Tú has tenido algún sueño que quisieras plasmar en una pintura?

 

Mira el video con algunos increíbles cuadros pintados por ella. Si te fijas bien en los rostros, te darás cuenta que la mayoría de sus personajes se parecen mucho a ella.


                 

mapa de sitio