NUNET

Registrarme!

Olvidaste tu contraseña?

Cine: Películas de Maestros

Para seguir celebrando el día del maestro te presentamos algunas recomendaciones de películas dedicadas a las enseñanzas de los maestros, y cómo ellos consiguen cambiar la vida de los alumnos.

 

Los maestros han inspirado a muchos cineastas para hacer muchas películas en donde, como en la vida, los maestros nos abren los ojos a cosas nuevas que tal vez, si no fuera por ellos, no las hubieramos descubierto:

1. La Sonrisa de Mona Lisa: Esta película en donde Julia Roberts es la nueva maestra de arte de un colegio para niñas en un tiempo en donde las mujeres nada más estudiaban mientras esperaban que les propusieran matrimonio, y ella les enseña que pueden hacer mucho más que lavar, planchar, hacer que hacer y cuidar hijos.

2. La Sociedad de los Poetas Muertos: en esta película, Robin Williams enseña a un grupo de muchachos lecciones importantes de la vida, a través de la lectura y la literatura de grandes autores y cómo esos autores que pueden parecer antiguos y lejanos, pueden llegar a tocar nuestras vidas mucho más de cerca.

3. La Novicia Rebelde: Julie Andrews hace de institutriz y maestra de unos hermanitos que están muy desordenados y gracias a su cariño y a sus enseñanzas, ¡incluso de canto! los convierte en unos niños muy graciosos.

4. La Escuela del Rock: Jack Black, un rockero guitarrista se convierte en maestro de música de una escuela para transformar a los niños, encontrar su verdadero talento y hacer de la música una clase increíble.

5. Matilda: Esta niña tan lista y simpática nos deja ver el valor que puede tener un buen maestro en nuestras vidas. Cuando necesitamos más información de la que nos dan y queremos seguir aprendiendo en un mundo lleno de obstáculos y adultos descuidados.

6. La saga de Harry Potter: Independientemente de la magia y los efectos, estas películas nos dejan ver lo importantes que son los maestros en nuestras vidas, al darnos herramientas para construir cosas y saber defendernos.

7. Karate Kid y Kung Fu Panda: en estas películas podemos ver cómo el esfuerzo, la disciplina y la constancia, guíadas por un buen maestro pueden lograr que hagamos cualquier cosa que nos propongamos.

8. El Profe: Esta peli, donde el legendario personaje del cine mexicano "Cantinflas" hace un tributo a los maestros y a su labor con el toque cómico que le caracteriza.

9. Billy Elliot: Además de la lucha de este niño por querer bailar en un lugar donde los niños no bailan, esta peli nos muestra el esfuerzo conjunto de las ganas de bailar del niño y del maestro que supo guiarlo en ese mundo del baile.

10. Simitrio: película mexicana que aunque es viejita, está bonita porque cuenta la historia de un maestro rural y sus peripecias con los alumnos. Una historia conmovedora

mapa de sitio