NUNET

Registrarme!

Olvidaste tu contraseña?

Mark Twain

Mark Twain es el pseudónimo de Samuel Langhorne Clemens. Un pseudónimo es cuando un artista se inventa otro nombre que no es el suyo, para firmar sus obras. Regresemos a Samuel, quien tal vez no te diga mucho, pero Mark Twain es un escritor estadounidense muy famoso que a pesar de haber nacido en Florida, desde muy pequeño se mudó a Mississsipi, en donde encontró inspiración para escribir sus dos obras más famosas.

 

¿Sabes cuáles son?

 

Seguro has oido nombrar a "Las Aventuras de Tom Sawyer"  este libro que ya se ha vuelto un clásico trata de la vida de los personajes de la infancia de Mark Twain. En donde Tom Sawyer es un niño que vive a orillas del río Mississipi y vive con su tía Polly que es muy estricta y disciplinada. Tiene un mejor amigo llamado Huckleberry Finn, quien es un niño rebelde que le gusta jugar y ser libre. Juntos viven muchas aventuras que los convertirá en buenos amigos.

 

Mark Twain también  escribió un libro de "Las Aventuras de Huckleberry Finn" que es muy especial pues es el primer libro escrito en el inglés que se hablaba en esa época y en las calles y no el que era correcto para escribir, además de que el narrador era también el protagonista del libro. La historia también se lleva a cabo en el Río Mississsipi en donde Huck y su amigo Jim quien es un esclavo que está escapando de ahí quiere llegar a Ohio. En esta novela se pueden ver detalles culturales de Estados Unidos del sur en ese entonces como el racismo, la superstición y brujería y también la amistad entre Huck y Jim.

 

¿Tú ya leíste alguno de estos libros?

mapa de sitio